viernes, 17 de abril de 2015

UN TAMBOR, UNAS VENAS ABIERTAS, UNAS RELIGIONES, UN BARCO Y MUCHAS ALCALDESAS

 La semana de este mediado abril nos propone varios temas para la meditación del viernes:
- La muerte de Günter Grass y su "Tambor de hojalata": fumador, bebedor, polemista, y muy trabajador. Sin arrepentimiento de su vida ¿Para qué vale el arrepentimiento?
- La muerte de Eduardo Galeano que descubrió "Las venas abiertas de América Latina" a sus treinta y un años. Fue obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero y asiduo al "Café Brasilero" de Montevideo. Este café ha evitado cuidadosamente cualquier señal de luto. ¿Para qué guardar lutos si con eso no se salva al muerto?
- La idea de quitar las religiones de las escuelas que proponen algunos partidos para las muy cercanas elecciones en España. ¿Para qué sirven las religiones, para matarse unos a otros  en una patera, como sucedió hace unos días cerca de Italia, por no ser del mismo dios único?
- El barco pesquero ruso que arde  y lo sacan del puerto para que las toneladas de gasoil que llevaba se desparramen en las aguas que no son españolas. ¿Otro prestigio?
- Las alcaldesas: resulta que cuando Paz Fernández en 1999 es elegida alcaldesa de Gijón y presume ser la primera mujer alcaldesa de esta ciudad, una funcionaria del ayuntamiento la recuerda  que antes que ella ya estaba de alcaldesa la "Virgen de Covadonga". Ahora que estamos en vísperas de elecciones municipales El Molar, pueblo de Madrid, ha nombrado alcaldesa, sin que sea necesario votar, a la "Virgen del Remolino". ¿Quién monta en remolino la estatua o la acaldesa?

2 comentarios:

  1. Querido Péeeeeedro!
    Como tu te llevabas bien con el otro
    Peeeeeedro
    te pregunto:
    De verdad, de verdad en esos servicios ...
    se cometian actos impuros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que impuros, divertidos, El resto era meter miedo

      Eliminar