domingo, 15 de febrero de 2015

HOLA DE NUEVO


Vuelvo al asunto del blog entre otras razones porque así me justifico y me pongo tareas concretas. El Anterior "Talavan Talaván Cuenta" quedó varado por descuido y cambios en la contraseña que impiden el acceso a la escritura. Podéis leerlo con solo buscar Talavan Talaván Cuenta.
Hoy os cuento en qué ando metidos: la preparación de un libro donde se publicará un manojo de relatos. Hoy os adelanto en nombre de los autores y el título del relato. Si conocéis a alguno de los escritores, me lo decís:

Graciela Rodríguez Alonso (Santander, 1958) Licenciada en Biología (especialidad Bioquímica y Biología Molecular) y en  Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
- Título : "Incipit"
Rosario Delicado Méndez (Charo), extremeña, nacida en Mérida. Estudió Filología Clásica en Salamanca y Granada
Título: "La saga de los Medialuna"
Violeta Díaz-Corralejo Arenillas Actualmente jubilada de casi todo. 40 años de docencia en Secundaria. 30 años de investigación medievalista con especial dedicación a Dante Alighieri. Ha publicado varios libros de cuentos y uno de poemas, además de algunos producto de sus investigaciones. En 2012 apareció su traducción de la Divina Comedia.
Título: "La cocina"
José Manuel García (Madrid, 1960) dedica sus ratos libres a escribir relatos cortos. Ha
publicado:“Frases, Ideas y otros inventos”(2001); “13 Contrastes con-tacto”(2006); “El hombre que vivió siete muertes”(2010) y “Pensar y sonreír”(2014). 
Título: "Ecos rotos"
Diego M. Justicia (Zafra, 1949), profesor, licenciado en Físicas

y Ciencias de la Educación. Aficionado desde pequeño a 

escribir, 2º premio José de Churriguera de novela corta por  “Didáctica 

de la Historia” (1980). Obra variada entre libros y artículos 

profesionales. Obra literaria inédita, como el libro de viaje 

“Desde Buenos Aires a Ushuaia. Buscando el sur” 

Título: "La señora"

Toñi León (Badajoz) 
Título: "El viaje"

Puri Merino (Valladolid)
Título: "El hueco"

Peter Redwhite (Madrid)
Título : "El jardín exótico y las tres curvas" 


Juan  José Rosario  LujánDe la cosecha de 1948, comienza su crianza trotando por los viñedos en Tierras de Barros, en la provincia de Badajoz. 
Título: "El cristal con que se mira"

Beatriz Talaván Paniagua: (Madrid) licenciada en Clásicas y  en Literatura comparada  trabaja en  la universidad de Aagen (Aquisgrán) 
Título: "Platos rotos"

Pedro M. Talaván ( 1948 Cabezabellosa, Cáceres) Jubilado de la enseñanza y de la educación sin jubilarse  del vino ni  del güisqui. De vez en cuando enreda, como ahora.
Título "Vecinos"

Como podéis imaginar hay de todo: aventuras, opiniones, observaciones, reflexiones, vecindario y casi siempre colgados de  la vida (erotismo) y la posvida...



3 comentarios:

  1. Buenos días Pedro, veo que te has animado a volver a esta vorágine de las redes.
    Magnífico elenco de escritores para tu libro. Sí conozco a dos de ellos ;-)
    ¡¡Suerte maestro!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, Espero que pronto podemos empezar a leer tu recopilación de relatos, solo conozco a tres de los escritores que participan, pero estoy seguro que esta selección va a tener un merecido éxito. Avisame cuando lo presentes en Alcalá, Y si te gusta alguno de mis cuadros para portada o para alguna ilustración cuenta con ello, para mi seria una gran ilusión colaborar en ese proyecto contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, "profe" esto se pone interesante. Yo conozco a dos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar