viernes, 20 de marzo de 2015

Cristo Negro

Hoy, principio de primavera,/ arrodilló Cristo Negro /y dio con el tarro en tierra. / y dijo de aquí no me levanto / hasta que el tarro a enllenar no vuelva.
Ya sé que esto no te suena pero a mí, sí.  Hoy es principio de primavera. Las nubes impiden que veamos el eclipse de sol.  La agencia tributaria se justifica y compara a un partido político con una ONG, el ministro de  Economía se monta su bufete para ayudar a los necesitados. ¿Te acuerdas de aquel bandolero de Sierra Morena que a los ricos robaba y a los pobres socorría? Pues parece que nuestro ministro hace algo similar pero al revés. Y en medio las votaciones  en Andalucía – sabido es que los andaluces lo único que saben es cantar, hacer chiste, la siesta y el cachondeo – ¿Para qué vamos a tener en cuenta el irse a Francia a la vendimia, a las minas del norte o donde le den de comer?  El sol sigue oculto, el eclipse continúa, la agencia tributaria vigila a los que tenemos sueldo, porque somos unos negaos y no queremos ser "emprendedores" y todo lo que es cultura es sospechoso. Así comienza la primavera: asfixiando a los griegos que inventaron la democracia, los bandoleros robando y emitiendo dinero al paraíso -¡Menos mal que no está por allí Caín pero Abel sí – y Abel era el bueno porque no trabajaba el campo y todo era suyo mientras Caín se hartaba de cavar y ahora estamos en las mismas… y Cristo Negro, cabrero que echándole cojones había juntado doscientas cabras a pesar de lo que le pedían los amos de las fincas que no pagan impuestos, seguía erre que erre. ¿Emprendedor o necesitado?

¡De acuerdo! Hoy voy de protesta, pero tengo derecho – al menos eso creo – a protestar. Tómatelo como quieras.

12 comentarios:


  1. Quitar a los ricos para dar a los pobres no da resultado. Mejor robar a los pobres para dar a los ricos que como son menos tocan a más

    ResponderEliminar
  2. hola Pedro espero que sigas con el blog durante largo tiempo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro; Me parece muy bien que vayas de protesta, es lo que pide el cuerpo, y uno se pone y no acaba. Con el año de urnas que nos espera...
    Yo también espero que sigas con el blog mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No sé lo que falla, yo no entiendo mucho de esto, pero para ver tus entradas del mes de marzo tengo que hacerlo pinchando en el -archivo del blog -marzo-
    Así me sale a mí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Puri. Es que yo tampoco sé como se entra. Estas cosas las cambian todos los días.

    ResponderEliminar
  7. Venga: ya voy cogiendo honda
    con la eme:

    Mirose la mora muda
    un morado moraton
    que le causo el moro Muza
    que era un moron de Moron

    Ay cosita linda: mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, ya sabes que las puertas están abiertas de par en par.

      Eliminar
  8. Por sonreir:

    Agitando su bastón
    dijo Dios al Santo Padre:
    Quién ha dicho que se encuadre
    como pecado el condón.
    No le otorgué yo perdón
    a la puta del relato.
    ya me teneis turulato
    con la goma de Satán.
    advierte a tu sacristan
    que se ponga el aparato.

    ResponderEliminar
  9. Se me pasó una interrogacion
    ? No le otorgué yo perdón
    a la puta del relato?
    Pues dile a tu sacristán
    ! Que se ponga el aparato.

    ResponderEliminar