viernes, 6 de marzo de 2015

FICCIONES REALES CON PREGUNTAS


Durante la semana me ha llamado la atención el saber que ni Paco Umbral ni Juan Marsé conocieron a fondo a sus padres: Paco Umbral porque su madre siempre fue soltera y el padre, un galán tal vez andaluz; Juan Marsé porque su padre quedó viudo y prefirió buscar  bajo muchas faldas y el niño encontró una familia acogedora. Ninguno de los dos llevaron los apellidos de sus progenitores. ¿Serán tan buenos escritores por esa circunstancia?
También me ha sorprendido que un físico joven y español haya sido admitido para ir y no volver al planeta Marte. Lo más curioso: se pretende repoblar Marte y por eso meten en cada cápsula a dos hombres y dos mujeres, les avisan de que no volverán y que su misión principal es reproducirse. ¿ La idea de ir y no volver sera por  vivir mejor  en Marte o  por los proemios a la reproducción durante el viaje?
Y por último ya tenemos a periquito hecho fraile: los niños y las niñas de España han de estudiar religión católica para entender la creación del Cosmos. ¿Será para que se apunten a vivir en Marte?
 Y como colofón: las mujeres son más listas que los hombres, pero ganan menos, trabajan más y mejor y no ocupan  tantos puestos importantes como los hombres ¿Será porque paren?

2 comentarios:

  1. Muchas preguntas. La del colofón; seguro que es porque paren, es el "premio" por parir. Eso que no se elige, te toca, y hay que alegrarse como si fuera el gordo de la lotería, "Si pares no trabajes"
    Todo este rollo que le suelto a Juan Carretero, aunque no tengo el gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar